El Presidente Alberto Fernández y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se comunicaron a través de una videoconferencia para dialogar, entre otras cuestiones, por el estado de las conversaciones que mantiene la Argentina en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como también sobre la marcha de las negociaciones con el Club de París.
En ese marco, el Jefe de Estado argentino le agradeció el apoyo que Alemania viene dando en el FMI, así como lo hizo en su momento en el cierre de un acuerdo con los bonistas privados. “Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le dijo.
A su turno, Merkel le comentó que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que la Argentina necesita. “Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo”, sostuvo.
En otro tramo de la conversación y de acuerdo a lo informado oficialmente, Fernández llamó a profundizar el vínculo con Alemania y Europa, y también a avanzar con los acuerdos necesarios desde su rol de Presidente pro tempore del Mercosur. Asimismo, le informó a la canciller alemana que sigue de cerca lo que sucede con la pandemia por el coronavirus en Europa, al tiempo que le informó sobre el avance del plan de vacunación en el país y los acuerdos logrados con los distintos laboratorios para la adquisición de las distintas vacunas contra la enfermedad.
Por último dialogaron sobre cuestiones ambientales, así como también por el avance de los acuerdos en el sector automotriz.