Justicia porteña emite cuatro condenas en casos de narcomenudeo en una semana

El Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires emitió cuatro condenas en sendos casos de narcomenudeo en una semana, según explicó la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín. Por Cuarto Intermedio

En uno de los procedimientos, en el barrio de La Boca, se secuestraron 109 envoltorios con cocaína y dinero en efectivo, y la imputada acordó en juicio abreviado una pena de tres años de prisión en suspenso.

En otro de los casos, en el barrio de Chacarita, un detenido fue condenado a cuatro años de prisión efectiva.

En los otros dos casos, sobre los cuales no se suministraron mayores detalles, las penas fueron de tres años de prisión en suspenso y, como fueron resultado de procedimientos acordados entre la fiscalía y los acusados, adquirieron firmeza y constan como antecedentes para eventuales nuevos delitos.

La UFEIDE tiene como proclamado objetivo “establecer una política pública que intervenga de manera más efectiva contra las redes de comercialización de drogas”.

“Las condenas se enmarcan en una política criminal integral por parte del Ministerio Público Fiscal, que modifica el anterior esquema reactivo en el cual se procesaban los casos presentados por la policía, para proponer un criterio proactivo frente a este tipo de delitos. De esta manera, se pone el foco en la búsqueda activa de los casos en las zonas en donde se han instalado mercados abiertos de venta de drogas”, explicó un documento oficial.