Los Adjuntos Héctor David y José Gómez Demmel cubrían las tareas de la fiscalía, por lo que desde la oposición había fuertes cuestionamientos frente a la prolongada vacante.
Juan Manuel Delgado es abogado, escribano y tiene un Máster en Asesoramiento Jurídico. Da clases en la Facultad de Derecho de la UNC y de la Universidad Católica. Actualmente, ocupa el cargo de Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba.
El legislador radical Dante Rossi criticó que “en vez de elegir algún jurista independiente, resolvió a favor de un empleado del gobierno, para así garantizar que nada se investigue en la Provincia”.
“El gobernador ya tiene tres amigos en el Tribunal Superior de Justicia, y ahora garantiza falta de independencia en la Fiscalía General”, agregó.
“Después de 21 años de gobierno del mismo signo político, cada vez nos parecemos más a la Formosa feudal de Gildo Insfrán”, comparó el radical.
A su vez, la Coalición Cívica-ARI, a través de su presidente Gregorio Hernández Maqueda, sostuvo que la designación de Delgado, para la cual el peronismo cuenta con una muy amplia mayoría en la Legislatura, busca otorgarle un “blindaje judicial” al gobernador.
“Se le estaría asestando un duro golpe al principio republicano de poderes en la provincia de Córdoba”, alertó.