La Subsecretaría de Transporte bonaerense, a cargo de Alejo Supply, reglamentó la implementación del nuevo sistema de solicitud digital del Registro Público de Transporte de Cargas (RPTC), permitiendo de esta manera simplificar y agilizar el trámite, además de habilitar a los aspirantes a gestionar su solicitud mediante una plataforma virtual, sin intermediarios y con un valor más económico para todos los transportistas (el arancel de ingreso al RPTC es de $518 por vehículo más una tasa general de $138,60).
El sistema, por su parte, permite la emisión de credenciales de inscripción en soporte digital que podrán ser alojadas en dispositivos móviles inteligentes. Además, el nuevo formato incluirá un código QR para identificar a los transportistas y a las unidades vehiculares, facilitando así las tareas de fiscalización a cargo de las autoridades competentes.
La realización del trámite de manera online será optativa, pudiendo los aspirantes solicitar la inscripción presencial. Asimismo se recordó que aquellas credenciales otorgadas hasta el 27 de abril de 2021 resultarán válidas hasta la fecha de vencimiento indicada en las mismas.
“La Subsecretaría de Transporte viene trabajando de manera articulada con los distintos sectores del transporte con el objetivo de brindar mayor eficacia y mejores condiciones para los transportistas de cargas”, destacaron por medio de un comunicado, a las vez que recordaron que en el sitio https://www.gba.gob.ar/transporte se podrá encontrar un calculador tarifario para ser utilizado de referencia por el transportista al momento de trasladar granos, siendo que allí encontrarán los valores oficializados por la Comisión Asesora del Agro, y podrán acceder al cuadro tarifario de manera informativa.