Florencia Cahn: “Es un momento crítico”

La titular de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología opinó que en la actualidad se está atravesando un momento crítico de la pandemia, razón por la cual convocó a reforzar los cuidados mientras se continúa con la vacunación a la población. Respecto a la discusión por la presencialidad en los colegios, señaló que se trata de un problema muy complejo y con muchas aristas. Por Cuarto Intermedio

“Es un momento crítico, muy difícil, y creo que en parte también nos pasa por pensar que no nos iba a pasar. ¿Por qué no nos iba a pasar si ocurrió en todo el mundo, aún con sistemas de salud más robustos que el nuestro?, planteó la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Florencia Cahn, en diálogo con Radio La Red.

Por otro lado y consultada su opinión respecto al dictado de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la infectóloga dijo que si bien no es cierto que con las mismas se incrementen los casos de coronavirus, sí lo es que existe riesgo a partir de la circulación de las personas y del uso del transporte público para la propagación de la enfermedad, razón por la cual sostuvo que la suspensión de las mismas, en todo caso, debería tratarse de una medida limitada en cuanto a su extensión en el tiempo.

“Se trata de un problema muy complejo y con muchas aristas dado que también involucra a docentes que no están vacunados. Si los bares funcionan durante el día, es un dato duro que las escuelas cierren”, agregó.

En otro orden, Cahn pidió analizar lo sucedido en otros países con respecto a la pandemia para no cometer los mismos errores al recordar que estas olas de la enfermedad ya pasaron por otros lados.