El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital que tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses.
De acuerdo a lo especificado por el mandatario provincial, la misma apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas.
Los bienes, por su parte, podrán adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.
“Esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia”, señaló Kicillof.
Asimismo remarcó que el Banco Provincia no solo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil. “El Banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales”, completó.
A su turno, Cuattromo agregó que están anunciando una nueva línea de leasing para municipios para este año, duplicando el monto de asistencia ya que el año pasado originalmente era una línea por $ 600 millones y que la extendieron a $ 1000 millones, y que ahora están llegando a $ 2000 millones.
“Cumplimos así con lo que creemos que es el rol del banco, a partir del compromiso del directorio del banco de financiar a Provincia Leasing, para poder concretar esta asistencia, trabajando también de forma coordinada con el Ministerio de Hacienda de la Provincia, para que la respuesta que los municipios reciban sea integral. Les permite a los intendentes e intendentas producir obras e inversiones que son necesarias para que nuestro pueblo pueda transitar este tiempo del mejor modo posible y acompañar esta incipiente reactivación que está empezando a producirse en la provincia”, enfatizó el presidente de Banco Provincia.
Vale recordar que durante el 2020 Provincia Leasing destinó más de $1.000 millones mediante una línea de leasing que alcanzó a 69 municipios de la Provincia de Buenos Aires.