La Provincia de Buenos Aires lanzó el “Operativo de Sol a Sol 2022/23”

El Gobierno bonaerense presentó el operativo que se llevará a cabo durante la temporada estival, el cual comprende un importante despliegue de personal de seguridad y sanitario en los principales destinos turísticos. También habrá un plan de prevención para la lucha contra el fuego.  Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del “Operativo de Sol a Sol 2022/23” para el cuidado de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante la temporada de verano.

“Este es el resultado de un proceso de planificación que incluye el trabajo articulado entre distintos ministerios y todos los municipios con atractivos turísticos para alcanzar un Operativo de sol a sol que será récord en materia de personal, inversión, infraestructura y equipamiento”, enfatizó el mandatario, quien remarcó que contemplaron todos los aspectos necesarios para garantizar el éxito de la temporada.

Para esta edición del operativo, se prevé el despliegue de 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito, a la vez que se sumarán también 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners.

Además y en materia de intervención sanitaria, el Sistema de Atención al Turista dispondrá de puestos de atención prehospitalaria en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74, al tiempo que se emplazarán tres unidades móviles en La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata; y se fortalecerá la logística con helicópteros y 39 ambulancias, entre otros vehículos.

Por otro lado y respecto a la prevención y lucha contra el fuego, el Ministerio de Seguridad provincial, a través de la Dirección de Defensa Civil, trabajará con un comando unificado que dispone de 6.000 bomberos en las zonas turísticas, en tanto que son 13.000 en total los que podrían ser convocados en caso de que fuera necesario. Asimismo y con bases operativas en Villa Gesell, La Costa, Miramar y las Sierras de Tornquist, se dispuso el refuerzo logístico tanto en materia de comunicaciones como de combate de incendios.

“Para la Provincia de Buenos Aires, el turismo no es solo descanso, sino también una importante actividad productiva que crea trabajo y es la puerta de ingreso de muchos jóvenes a la vida laboral. Vamos a recibir a millones de personas para que disfruten de nuestras instalaciones y hospitalidad y, al mismo tiempo, podremos apuntalar una de las principales actividades económicas de las y los bonaerenses”, señaló Kicillof.