La Ciudad de Buenos Aires activó los controles para bares, restoranes y en el transporte público

A pesar de que se manifestó en desacuerdo con la restricción de la circulación contemplada en el nuevo decreto presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puso en marcha los operativos de control sobre bares y restaurantes, así como también en el transporte público. Por Cuarto Intermedio

Con la entrada en vigencia del nuevo decreto presidencial con las medidas sanitarias que se deberán mantener por las próximas tres semanas (del 9 al 30 de abril) tendientes a contener el avance de la “segunda ola” de coronavirus mientras se continúa con el plan de vacunación, desde el Gobierno porteño informaron que se comenzó con los controles en bares y restoranes, así como también con los operativos para fiscalizar el transporte público.

En efecto, la Agencia Gubernamental de Control realizó numerosos operativos de prevención y concientización en bares y restaurantes de la Ciudad con distintas cuadrillas de inspectores en todos los puntos gastronómicos y en bares de la Ciudad para verificar que se cumplan con los protocolos y se respeten los horarios permitidos de la nueva normativa.

Vale recordar que a partir de las 0 horas del viernes, los locales nocturnos podrán recibir clientes hasta las 23 y permanecer en cada uno de ellos, como máximo, hasta las 24 horas, pudiendo reabrir sus persianas a partir de las 6 del día siguiente.

“Teniendo en cuenta que el 80% de la actividad gastronómica se concentra en barrios como Palermo, Belgrano, San Telmo, Caballito y Villa Urquiza, los principales recorridos se realizaron en esas zonas de la Ciudad. No se registraron clausuras. Las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios, se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del lugar”, advirtieron desde la administración porteña.

Por otro lado y en relación al transporte público, se confirmó el refuerzo de  la presencia de Agentes de Tránsito en los Centros de Trasbordo de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano, así como también en las principales estaciones de subte y en los corredores de Metrobus para controlar que se cumplan los protocolos establecidos.

Los Agentes de Tránsito verificarán que sólo viajen en transporte público trabajadores esenciales, alumnos y personal docente y no docente -todos deberán contar con su permiso de circulación y tramitarlo a través de www.argentina.gob.ar/circular-.

Asimismo, también se ocuparán de reordenar las filas y los flujos peatonales para que se cumpla el distanciamiento social; controlarán el aforo en el transporte público; y el cumplimiento de los protocolos establecidos (ventanillas abiertas, cantidad permitida de personas de pie, etc.).

El Gobierno porteño, además, ratificó que se continuará trabajando en los distintos Centros de Trasbordo con el objetivo de reordenar los flujos peatonales y mejorar las condiciones para cumplir el distanciamiento social, siendo los próximos lugares a intervenir Retiro, Once, Liniers y Chacarita.