La Ciudad de Buenos Aires comenzará con la vacunación de los mayores de 80 años

Desde la administración porteña informaron que la 2ª etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19 iniciará el 22 de febrero. Los turnos estarán disponibles en el sitio web del Gobierno de la Ciudad y también a través del 147. Paralelamente, se continúa con la 1ª etapa que alcanza a todo el personal de salud. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño confirmó que a partir del lunes 22 de febrero se iniciará la segunda etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19, destacándose que esta entrega de vacunas será especialmente destinada a los adultos mayores de 80 años y los residentes de geriátricos.

Es por ello que desde el viernes 19 próximo se podrán solicitar turnos online a través del sitio web (buenosaires.gob.ar/vacunacovid); o bien llamando al 147.

Los ciudadanos, por su parte, podrán seleccionar entre 29 centros de vacunación públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, el día y horario de preferencia, y funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas (adicionalmente habrá 7 centros de vacunación privados).

Por otro lado, se indicó que para avanzar con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad, se desplegarán 8 Unidades Móviles que llevarán adelante la tarea dentro de cada institución. Cada uno estará conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad -de esta manera, se garantizará que todos los 16.542 adultos mayores que viven en estos establecimientos cuenten con la posibilidad de recibir la vacuna sin necesidad de trasladarse-.

En simultáneo, desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta recordaron que además se continúa con la 1ª etapa que alcanza a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes (en total suman 150.000 personas).

En ese sentido, confirmaron que el martes 16 de febrero la Ciudad de Buenos Aires recibió por parte del Gobierno nacional una nueva entrega de 39 mil dosis del primer componente y 15 mil del segundo, que también serán destinadas al personal de salud.

Desde el 29 de diciembre pasado, 39.622 representantes del sistema sanitario comenzaron el proceso de inmunización con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V; y 24.208 ya lo completaron con el segundo componente que se administra luego de un intervalo mínimo de 21 días.