Alberto Fernández defendió la suspensión de la exportación de carne vacuna por 30 días

El Presidente enfatizó que debían adoptar una decisión frente a la suba del precio de la carne vacuna, razón por la cual resolvieron el cierre de su exportación por treinta días. “No es posible que los exportadores que venden a China vayan a comprar al Mercado de Liniers”, apuntó. Por Cuarto Intermedio

Luego de que se confirmara durante la jornada del pasado lunes que se suspendían las exportaciones de carne vacuna por 30 días con el fin de contener la presión sobre los precios, el Presidente Alberto Fernández defendió esa decisión tras argumentar que no podían continuar viendo como ese producto continuaba incrementándose sin ningún justificativo.

“Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono. Ellos entienden el problema pero no les gusta la solución. Les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir”, explicó el primer mandatario en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, remarcó la necesidad de poner orden en quienes exportan carne y hacer lo propio con el Mercado de Liniers, ya que no resulta posible que los exportadores que venden a China vayan a comprar ahí, puesto que entonces prevalece el precio de la exportación, y eso solo tergiversa el precio del mercado interno.

De la misma manera, Fernández destacó el objetivo de volver a poner el precio de la carne en sintonía con la capacidad de compra de los ciudadanos argentinos y la de un exportador.

En otro orden y consultado sobre el balance de su gira oficial por Europa, sostuvo que fue muy necesaria para poder reafirmar la posición del país en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre quien dijo que debe revisar su propio accionar y ayudar a la Argentina en ese sentido.