Luego de su paso por Portugal y España, el Presidente Alberto Fernández hizo su arribo a la ciudad de París, donde mantuvo un encuentro con empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina en París, iniciando de esta manera su actividad oficial por ese país.
A su término, el primer mandatario y la Primera Dama, Fabiola Yáñez, se dirigieron al Palacio del Eliseo, donde fueron recibidos por su par Emmanuel Macron y su esposa.
Tras el saludo protocolar de rigor, ofrecieron una declaración conjunta en la que destacaron la amistad que existe tanto a nivel personal como de los dos países. “Quiero agradecer públicamente que siempre Francia nos acompañó en la negociación con los acreedores privados, con el Club de París y con el Fondo Monetario Internacional”, expresó Fernández.
Macron, por su parte, sostuvo que desean que la Argentina llegue a un acuerdo para restablecer el programa económico y que durante la reunión que mantendrán van a hablar de temas como ese, así como también de aquellos como los compromisos que el país mantiene ante el FMI y el Club de París.
“Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París”, agregó el mandamás francés.
De acuerdo a lo informado oficialmente, tras el almuerzo de trabajo en el Palacio del Eliseo, el Jefe de Estado argentino y su comitiva tomarán un vuelo hacia Italia para darle inicio a la visita oficial por ese país, donde se entrevistará con las autoridades locales y luego con el Papa Francisco en el Vaticano.