Carla Vizzotti: “La situación es crítica”

La ministra de Salud alertó que la situación epidemiológica actual por la “segunda ola” de coronavirus es la más preocupante desde que comenzó la pandemia. En ese sentido, sostuvo que independientemente de que se fortaleció el sistema de salud y del inicio de la campaña de vacunación, el panorama es crítico. Por Cuarto Intermedio

“A diferencia del año pasado, ahora la situación es totalmente diferente por la nuevas variantes, más letales, pero sobre todo por la movilidad y por la circulación de personas en un contexto de alta transmisión viral”, manifestó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en declaraciones a FM Urbana Play.

Por otro lado y en relación al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)  sobre los nuevos controles sanitarios, la funcionaria dijo que si bien la medida se aplicará durante los próximos nueve días, la situación epidemiológica será revisada constantemente.

“Son medidas intensificadas y transitorias para hacer una reducción importante de la circulación. El objetivo es que en aquellas localidades que están en alarma y el sistema de salud tiene riesgo de colapso, se pueda minimizar ese riesgo; y que donde la situación es preocupante pero que todavía no llegó a ese lugar, justamente no llegue”, graficó.

Por último Vizzotti remarcó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 no interrumpe la transmisión, sino que busca disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad. Por tal motivo y mientras se avanza con la misma, afirmó que se necesitan generar medidas para disminuir la circulación del personal y minimizar la transmisión del virus.

“En las próximas dos o tres semanas tenemos la  expectativa de recibir un enorme número de vacunas. Nos queda junio, julio y agosto con invierno, que es un momento en el que favorece toda la transmisión de los virus respiratorios”, completó.