“Las elecciones van a ser el 29 de agosto y está confirmado absolutamente. Hay que interpretar jurídicamente como corresponde”, planteó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al afrontar los cuestionamientos de la oposición, que señalan que deberían ser en septiembre los comicios para elegir gobernador y vice, 15 diputados y cinco senadores provinciales.
Por otra parte, el mandatario no dio una definición cerrada respecto a si buscará o no su reelección en los próximos comicios. “Todavía no soy candidato, yo no lancé mi candidatura”, sostuvo en declaraciones a Radio Continental Corrientes, dejando un manto de dudas sobre su futuro político de cara a las elecciones provinciales.
Y añadió: “Estamos buscando los consensos dentro de nuestro espacio: hay gente que quiere que yo sea candidato a gobernador y gente que no. Hay gente que me va a acompañar y gente que no lo hará”.
Valdés es gobernador desde 2017 por la alianza Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio, liderada por el radicalismo, aunque dejó abierta la posibilidad de sumar aliados de otras fuerzas. “Hablo con todos, hablo con (el senador nacional Carlos) Camau Espínola, con (la diputada nacional) Nancy Sand y con (el director de obra en Aña Cua) Fabián Ríos, y lo hacemos por canales institucionales”, sostuvo el gobernador correntino, al referirse a la posibilidad de sumar a referentes del opositor Partido Justicialista.