Malestar de productores lecheros por no haber sido convocados para actualización de Precios Cuidados

Productores lecheros manifestaron su descontento por no haber sido invitados a las negociaciones entre el Gobierno nacional y algunas de las empresas del sector en el marco del acuerdo para incrementar la presencia de productos lácteos en Precios Cuidados. ¿El productor de leche no importa?, se preguntaron. Por Cuarto Intermedio

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), junto con Meprolsafe, APL, la Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierras y USV Abasto, emitieron una declaración conjunta expresando su malestar con el Gobierno tras afirmar que no fueron tenidos en cuenta en la negociación con las asociaciones empresarias de la industria láctea para aumentar la presencia de sus productos en el programa Precios Cuidados.

En ese sentido, afirmaron que el productor de leche argentino recibe por su leche el precio más bajo del mundo, y que ellos son los responsables de producir un 30% más de la leche necesaria para hacer todos los productos lácteos que se consumen en la mesa de los argentinos.

“El productor de leche argentino, para vender su producción, carece de un sistema de comercialización transparente y con reglas comerciales arbitrables. El productor de leche argentino se acaba de enterar que se firmó un acuerdo al que como integrante indispensable de la cadena no fue ni siquiera invitado. Es fácil decir ‘vamos a poner el hombro’… usando espaldas ajenas”, señalaron los productores en el comunicado difundido.

Vale recordar que la semana pasada, la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, rubricaron un acta de acuerdo con asociaciones empresarias de la industria láctea para ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno y sumar 32 nuevos productos lácteos al programa Precios Cuidados.