Sobreseen a imputados por el otorgamiento gratuito de frecuencias radioeléctricas

El tribunal oral federal número dos sobreseyó a todos los imputados por el otorgamiento gratuito de frecuencias radioeléctricas de alta densidad durante el gobierno de Carlos Menem.  Por Cuarto Intermedio

Después de 21 años de tramitación y cuando estaba en camino a la realización del juicio oral y público, el fiscal Abel Córdoba decidió que no había existido delito y exculpó a todos los imputados, entre ellos el ex intendente de Córdoba y ex secretario de Comunicaciones, Germán Kammerath.

El tribunal oral, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Méndez Signori,  dispuso el sobreseimiento ante la falta de acusación del fiscal Córdoba.

“Nunca el objeto de esta causa, las ondas de frecuencia radioeléctricas, pueden ser sustraídas del dominio público. Por ende la conducta resulta, insalvablemente, atípica”,  opinó el fiscal, al declinar de la acusación.

Los imputados fueron investigados a lo largo de más de dos décadas por los delitos de “defraudación contra la administración pública, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública o malversación de caudales públicos”.

“Ante la ausencia de acusación fiscal como condición sine qua non de la jurisdicción del Tribunal para decidir es que se resolvió con criterio desincriminante”, explicó el fallo que benefició a los ex funcionarios.