Por medio de la Resolución 673/2021 publicada en el Boletín Oficial, se resolvió otorgar, por el término de 5 meses, una ayuda económica no remunerativa mensual y extraordinaria de $11.000 a los socios trabajadores de unidades productivas autogestionadas participantes del Programa Autogestionado que percibieron o se encuentren percibiendo la asistencia económica de emergencia establecida por la Resolución N° 144/2020, sus modificatorias y complementarias, por la Resolución N° 127/2021, o por la Resolución N° 534/2021, a partir de la primera liquidación operativamente disponible en el marco de los programas nacionales de empleo.
El Programa Trabajo Autogestionado, dependiente de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tiene por objeto promover la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de puestos de trabajo existentes a través del fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por trabajadores.
Cabe mencionar, entonces, que esta asistencia se enmarca en la continuidad de las ayudas económicas previstas, la cuales se encuentran orientadas a sostener a los trabajadores de las unidades productivas participantes durante la etapa de su conformación, organización y consolidación -en este sentido abarca un universo aproximado de 30.000 cooperativistas-.