En el marco de la búsqueda de espacios que en el actual contexto de riesgo sanitario permita el normal desarrollo de las tareas preparatorias y organizativas del proceso electoral de este año, el Administrador General del Hipódromo de La Plata, Pablo Ariel Oriolo; y el Director General de Administración de la Honorable Junta Electoral bonaerense, Diego Adolfo Nóbile, suscribieron un comodato para tal fin.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el acuerdo implica la cesión temporal de instalaciones en el Hipódromo de La Plata para las tareas relacionadas con el proceso electoral, incluido los escrutinios definitivos de la elección provincial (primaria y general) en mesas de extranjeros/as.
De esta manera, el espacio brindando permitirá garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios necesarios para cuidar la salud de los votantes de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de pandemia por el COVID-19.
En materia de seguridad documental, el comodato suscripto establece que los espacios cedidos serán “de uso exclusivo de la Junta Electoral con restricción total de acceso a cualquier persona no autorizada por ese organismo”.
De esta forma, la Junta garantiza su rol en la custodia de los materiales del proceso electoral.