El Gobierno decretó dos días de Duelo Nacional por la muerte de Reutemann

El Ejecutivo nacional también determinó que durante esos días la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos. “Por intermedio del Ministerio del Interior se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional”, se consignó en el Decreto. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 446/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional declaró Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto Reutemann.

Asimismo, dispuso que durante los días de duelo la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos.

Cabe recordar que en 1991, el ex piloto de Fórmula 1 inició su actividad política en el Partido Justicialista, siendo electo Gobernador de la provincia de Santa Fe para el período 1991-1995. Luego, se desempeñó como Senador Nacional, cargo que ejerció hasta el año 1999, siendo también electo Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional en 1994.

Cinco años más tarde (1999), ganó nuevamente su segundo mandato como gobernador de su provincia, cargó que ejerció hasta el año 2003, donde nuevamente fue electo para ocupar una banca en el Senado nacional -y reelecto en varias ocasiones hasta la actualidad-.

Reuteamnn falleció en una clínica de su provincia el miércoles 7 de julio pasado luego de que se agravara su estado de salud por complicaciones en las funciones renales por las que había sido internado previamente.