Negri: “El mail de Nicolini confirma que se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas”

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, además, opinó que en el correo electrónico de la asesora presidencial se advierte que el Gobierno nacional tiene las manos atadas, y que “Rusia incluso está pidiendo nuevas condiciones inaceptables”.  Por Cuarto Intermedio

El titular del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se refirió al contenido del mail que la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, le envió al Fondo Ruso de Inversión Directa en el cual le expresó su preocupación en relación a la demora de la entrega del componente 2 de la vacuna Sputnik V.

En ese sentido, el  legislador radical recordó que el Gobierno nacional se irritó mucho y que hasta los insultó cuando dijeron que se ataron a Rusia y a Putin, pero que sin embargo el mail de la asesora Nicolini confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas.

“Rusia sigue sin dar certezas sobre el envío del segundo componente de la vacuna que esperan seis millones de argentinos angustiados, de los cuales un millón tienen la primera dosis colocada hace más de 90 días. En el correo de Nicolini se advierte que el Gobierno tiene las manos atadas y que Rusia incluso está pidiendo nuevas condiciones inaceptables”, expresó Negri, quien además consideró que resulta elocuente que el Gobierno les advierta a los rusos que firmaron un DNU para poder contratar con firmas norteamericanas.

“¿Qué significa esto? ¿Qué finalmente Rusia frenaba la llegada de dosis de EE.UU. y que la Argentina aceptó esta condición aún cuando miles de argentinos estaban muriendo? El Gobierno nacional, desde el Presidente a la ministra de Salud, deben explicar urgentemente todo esto”, enfatizó.