El acuerdo promueve reuniones anuales de expertos y otras actividades vinculadas con el intercambio de conocimientos y experiencias respecto de las perspectivas económicas; los precios internacionales de los commodities; y las tendencias de las monedas globales (con énfasis en la internacionalización del RMB).
De esta manera, a través del instrumento suscripto se permitirá el intercambio de información sobre la política monetaria; el desarrollo del sistema de pagos y la infraestructura financiera; el desarrollo del sistema financiero; las regulaciones cambiarias, incluidas aquellas relacionadas con pagos internacionales y en todas aquellas áreas de competencia de los Bancos Centrales.
Por otro lado, la autoridad monetaria nacional aclaró por medio de un comunicado que en el marco de la política de aislamiento social dispuesta por ambos países, dicho Memorando fue firmado a la distancia, y entrará en vigor una vez que sea suscripto por el Presidente del Banco Popular de China, Yi Gang.
La implementación del mismo, en tanto, estará a cargo del Departamento Internacional del Banco Popular de China, y de la Gerencia Principal de Relaciones y Acuerdos Internacionales del BCRA.