Podrían abrirse las fronteras terrestres con Chile y Uruguay a partir del 6 de septiembre

Así lo deslizó la propia titular de Migraciones, quien sin embargo aclaró que ello sería posible siempre en cuando se mantengan los buenos indicadores epidemiológicos. Por otro lado, también dijo que para esa fecha se ampliaría el cupo de pasajeros provenientes desde el exterior. Por Cuarto Intermedio

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anticipó que analizan reabrir los pasos fronterizos con Chile y Uruguay a partir del 6 de septiembre, así como también ampliar el cupo de pasajeros provenientes desde el exterior siempre en cuando se mantenga la mejora de la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“Pasamos de 1.000 personas que pueden ingresar a 1.700 hasta el 6 de septiembre. Si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2.300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales del país”, expresó la funcionaria en declaraciones a Radio El Destape.

De la misma manera, agregó que para esa fecha -6 de septiembre- también están analizando la posibilidad de abrir las fronteras terrestres con Uruguay y con Chile, dado que esos países tienen a casi toda su población vacunada con las dos dosis contra el coronavirus y que, además, sus números de contagiados también vienen descendiendo.

Por otro lado, Carignano aclaró que tanto para ampliar el cupo de pasajeros como para abrir las fronteras terrestres, resultará necesario reabrir otras terminales aéreas del territorio nacional y, a la vez, establecer “corredores seguros”.

“Abrir una frontera terrestre implica lo mismo que un aeropuerto internacional: la provincia tiene que abrir un corredor seguro. Además, tiene que testear en la frontera y establecer un protocolo de aislamiento, igual que en Ezeiza”, completó la titular de Migraciones.