Frente a las puertas de la Legislatura rionegrina, una multitud de integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron un acampe y vigilia en espera de la aprobación de esta iniciativa.
“Estamos muy satisfechos de haber honrado nuestra palabra de alcanzar la precarización cero por segunda vez en el Estado de Río Negro en dos años”, indicó el secretario General de ATE, Rodrigo Vicente.
Del total de los trabajadores que ingresan a planta, 1.238 trabajan en Salud Pública, 161 en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, 130 son del personal del Servicio de Apoyo del Ministerio de Educación, y 1 de la Agencia Provincial de Adicciones, entre otras reparticiones.
El legislador y miembro informante por Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica, señaló: “Hoy podemos decir que, en el concierto de provincias argentinas, Río Negro tiene autoridad moral para decir que en nuestro distrito hay precarización laboral cero”.
“Esto es decisión política, es reconocimiento a la lucha de los empleados públicos, es no quedarnos solo en la proclama, para transformar en verbo los reclamos legítimos de nuestros trabajadores”, remarcó.
Por el Frente de Todos, el legislador Pablo Barreno reivindicó la lucha de los trabajadores, al indicar que “el pase a planta permanente significa la estabilidad en el empleo”. “Estamos orgullosos de ser trabajadores estatales, servidores públicos; nuestras familias también viven en su mayoría del empleo público”, subrayó.