San Luis: Aprobaron leyes para la reactivación económica

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad los proyectos de ley denominados Plan de Reactivación Económica y Programa Empezar. Ambas iniciativas -impulsadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá- ya tenían media sanción de la Cámara de Senadores.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Cámara de Diputados de la Provincia de San LuisFoto: Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis

El ministro de Hacienda Pública de San Luis, Eloy Horcajo, dijo que “ahora queda promulgar y reglamentar las leyes para poder empezar a trabajar en lo que es la convocatoria y difundir las distintas líneas de crédito y exenciones impositivas a los emprendimientos productivos y a los comercios”.

La diputada Anabella Lucero, presidenta de la Comisión de Finanzas, destacó la aprobación unánime: “algo que celebramos porque son dos leyes que marcan un nuevo comienzo en la historia de San Luis. Además, reconocen y abrazan al sector económico y productivo de nuestra provincia y también a las juventudes”.

“Buscamos seguir construyendo y confiando en la fuerza de los sueños. Fue uno de los puntos fuertes del diálogo, más allá del debate político”, remarcó Lucero.

La diputada Fernanda Spinuzza, por su parte, explicó que el Programa Empezar “viene a ayudar a los jóvenes mayores de 16 a 24 años que tendrán una primera experiencia laboral. Pero no solo tiene que ver con ese trabajo y que intentarán insertarse en el mercado laboral o mejorar su currículum, sino que les permitirá desarrollar aquellas habilidades que les otorgan las carreras que están estudiando en universidades públicas o privadas”.

“Sabemos que es una posibilidad importante para los chicos. El Programa Empezar les dará la herramienta para hacer una práctica laboral dentro de una empresa afín a lo que están estudiando”, remarcó.