Vizzotti recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

La ministra de Salud nacional fue inoculada en el Hospital Garrahan con la vacuna de Moderna tras haber recibido en abril pasado la primera dosis de Sputnik V. De esta forma, completó su esquema de manera combinada. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Salud de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Salud de la Nación

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió en el Hospital Garrahan la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, completando de esta manera su esquema de vacunación en forma combinada, luego de que la funcionaria fuera inmunizada con la vacuna Moderna -había recibido el 30 de abril una primera dosis de Sputnik V-.

“En el marco de este agosto de segundas dosis y avanzando con la intercambiabilidad de vacunas, me di la segunda dosis de Moderna después de recibir la primera dosis de Sputnik V”, expresó Vizzotti, quien además destacó la importancia de la colaboración entre Rusia y Argentina en los estudios sobre esquemas combinados que les permiten generar evidencia científica y avanzar en forma acelerada en el plan de vacunación.

Durante su visita al Garrahan, la titular de la cartera sanitaria también tuvo la oportunidad de acompañar a los primeros pacientes del hospital que integran el grupo de adolescentes priorizados en recibir la vacuna en el establecimiento.

“El inicio de la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años de edad con comorbilidades en nuestro hospital es una muy buena noticia. Este grupo es el que tiene mayor riesgo de complicaciones cuando presentan COVID-19, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos. Es un paso hacia delante muy importante”, manifestó por su parte la jefa del servicio de Infectología y Epidemiología de ese nosocomio, Rosa Bologna.