El Gobierno porteño confirmó que con la intención de que los estudiantes no pierdan días de clases presenciales, se estableció un plan de higienización de escuelas para que el lunes 13 de septiembre próximo haya jornada escolar con normalidad.
Por consiguiente y para garantizar los cuidados correspondientes, cerca de 900 establecimientos educativos que el domingo 12 de septiembre hayan sido sede de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pasarán por un proceso de higienización, que comenzará desde el momento en el que finalicen los comicios, y que continuará al día siguiente desde las 5 de la mañana para así mantener el horario regular de cada institución.
De acuerdo a lo especificado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, a dichas tareas de cuidado se les sumarán las que ya habrán sido realizadas en el marco del “Plan Elecciones Seguras” el 12 de septiembre, para el cual el Gobierno porteño proveerá insumos para la desinfección de cada establecimiento.
Además, indicó que los espacios serán debidamente higienizados y ventilados de manera regular y que también se realizará la limpieza y desinfección de superficies, picaportes, cuartos oscuros, pisos y baños antes, durante y al finalizar la jornada electoral.
Por último, todas las mesas van a contar con un “kit sanitario” para desinfectar periódicamente los elementos que se utilizan durante la elección y para la higienización de manos (el uso de tapabocas será obligatorio en todo momento y antes de ingresar al cuarto oscuro, las personas deberán utilizar sanitizante de manos).