Por medio de la Resolución 1038/2021, la Secretaría de Comercio Interior actualizó las exigencias que debe cumplir el equipamiento eléctrico que se comercializa en el país con el objetivo de aumentar el nivel de protección a la salud, la seguridad de las personas y sus bienes, y brindar mayor información a los consumidores.
En concreto, el reglamento amplía el alcance normativo a ciertos aparatos eléctricos que funcionan con tensiones menores a 50V para extender la protección de los usuarios y, de esta manera, evitar riesgos de naturaleza no eléctrica como mecánicos, de inflamabilidad, radiación, toxicidad y peligros similares.
De la misma manera, también se estableció que los aparatos de uso doméstico deben tener como único método de certificación la marca de conformidad, elevando así las exigencias de seguridad.
En esta misma línea y con el fin de equiparar las relaciones de consumo al momento de decidir sobre la adquisición de un bien, la medida determina que los productos alcanzados que se comercialicen vía web deberán indicar en la publicación correspondiente tanto el número de certificado del producto como el organismo de certificación que lo emitió.