El presidente del Poder Legislativo de la provincia de Chaco, Hugo Sager, dispuso el retorno del 50% de los agentes de todas las áreas, quienes deberán prestar servicios en modalidad presencial programada, en alternancia con trabajo remoto.
La medida que fue adoptada a través de la Resolución 1323/21 regirá hasta 31 de octubre del corriente año, disponiendo en ella que cada responsable de área deberá convocar al personal que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 autorizadas para su uso en la República Argentina transcurridos 14 días de la aplicación.
La disposición del retorno al trabajo presencial y de modo gradual, contemplando las particularidades de cada agente, se fundó en la decisión adoptada por los gobiernos nacional y provincial, y se deben cumplir en todas las áreas con el “Protocolo COVID-19”, respetando y acatando las medidas de bioseguridad, tales como ventilación y distanciamiento de cada oficina y/o dependencia.
La jornada laboral, en tanto, se desarrollará de lunes a viernes, en horario matutino de 7.30 hasta las 13.30 horas, en turnos rotativos y/o alternados para evitar superposición del personal y optimizar el trabajo de los agentes. Además, se aclaró que se exceptúa de la obligatoriedad del trabajo presencial, únicamente, a las personas comprendidas en los grupos de riesgo
Por último, se estableció la continuidad de la modalidad de realización de las reuniones de las Comisiones Permanentes y Especiales del cuerpo legislativo a través de videoconferencia.