Por medio de la Resolución 356/2021, el Gobierno nacional resolvió que se amplíe la capacidad permitida de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos, permitiendo de esta manera la plena ocupación de todos los asientos y no admitiendo, en ningún caso, pasajeros de pie.
En este sentido, la norma establece que los vehículos afectados a la prestación de estos servicios podrán tener plena ocupación de sus butacas, no excediendo la cantidad de asientos disponibles. Asimismo, también se aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los mismos.
Por otro lado, se estableció que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), conducida por José Arteaga, será la encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de la medida, siendo que en caso de detectar irregularidades, el organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación estará facultado para aplicar las sanciones que sean correspondientes.
“La medida impacta positivamente al sector en el marco del próximo fin de semana largo, y tiene como objetivo potenciar el turismo, aumentando la capacidad de ocupación permitida en los servicios de micros y trenes de larga distancia”, destacaron desde la cartera que conduce Alexis Guerrera a través de un comunicado.