Para Roberto Feletti, el programa de congelamiento de precios “está funcionando”

El secretario de Comercio Interior, además, sostuvo que el acatamiento del congelamiento se encuentra por arriba del 70%, y que hasta el momento todas las grandes empresas productoras de alimentos están mandando las listas de precios retrotraídas al 1º de octubre. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

Al cumplirse los primeros días del congelamiento de precios decretado por el Gobierno nacional, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó que el acatamiento del mismo se encuentra por arriba del 70 por ciento.

“El fin de semana y el lunes recorrimos y el acatamiento está arriba del 70%, lo cual es una medida razonable”, manifestó en declaraciones a Urbana Play 104.3 FM, a la vez que remarcó que el monitoreo continuará durante la semana en curso.

En ese sentido, deslizó que se han detectado algunos retrocesos en los valores de las góndolas tras señalar que en los indicadores de alerta que tiene la Secretaría sobre las canastas de supermercado se registró una baja en los precios, pero que sin embargo van a aguardar toda la semana y confirmarlo.

Por otro lado, Feletti destacó que pese a las fuertes resistencias y la presencia de “operaciones de prensa”, la actitud de las empresas productoras fue “virando para bien” y que hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos con las cuales se han reunido están mandando las listas de precios retrotraídas al 1º de octubre, lo cual hace que se esté desarrollando normalmente el programa.

En otro orden y en relación al abastecimiento en los comercios, sostuvo que hay algunos de ellos que son supermercados de proximidad más chicos y, por consecuente, la gama de 1.400 productos resulta demasiada para mismos.

“El programa se desplegó, tiene un alto nivel de acatamiento. Puede haber algunas fallas pero estamos en el proceso de implementación”, completó.