Se duplicó la cantidad de trámites digitales en la Ciudad de Buenos Aires

De acuerdo a lo comunicado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, en lo que va del 2021 se hicieron más de 1,5 millones gestiones digitales. En 2020, año que estuvo atravesado por las restricciones de la pandemia del COVID-19, habían sido realizadas 760.000 diligencias de manera online. Por Cuarto Intermedio

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El Gobierno porteño informó que entre el 1º de enero de 2021 y el 1º de noviembre de 2021 los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires realizaron 1.513.214 gestiones a través del Sistema de Trámites Digitales de la Ciudad, duplicando de esta manera lo registrado en 2020 durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando fueron realizadas 760.000 diligencias de forma online.

“Nuestra misión como Gobierno de la Ciudad es simplificar la vida diaria de las personas a través de la tecnología. Por eso, todo el tiempo que logremos ahorrar en trámites es tiempo que las personas ganan para disfrutar, trabajar o estudiar. Buscamos ser un Gobierno que acompañe y potencie pero que interfiera lo menos posible en las actividades de las personas”, expresó el secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad, Diego Fernández.

De acuerdo a lo especificado, durante el 2021 la Ciudad incorporó 98 nuevos trámites que se pueden hacer de forma online para simplificar y agilizar la atención, siendo que entre las nuevas gestiones disponibles se sumaron más facilidades para los trámites de licencias de conducir; inscripción en programas del Instituto de Vivienda de la Ciudad; entrega de certificados escolares de Ciudadanía Porteña; solicitudes de matrimonio en domicilios privados; e inscripción al registro de artistas callejeros, entre otras.

Además, la Secretaría de Innovación y Transformación Digital continúa incorporando nuevos trámites a Boti para que se puedan canalizar solicitudes y realizar más gestiones de manera fácil y rápida, chateando con el WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

Cabe mencionar que la Ciudad cuenta actualmente con más de 300 tipos de trámites, incluyendo denuncias, reclamos, reportes y solicitudes, que se pueden realizar sin necesidad de acudir a ninguna oficina de gobierno.

Cuáles fueron las gestiones digitales más solicitadas en 2021

Trámites:

-Solicitud de pago voluntario de infracciones (649.362).

-Solicitud de partidas (496.558).

-Solicitud de otorgamiento de licencia de conducir (79.139).

-Renovación de licencia de conducir (58.124).

-Reimpresión de licencia de conducir por COVID-19 (63.712).

-Solicitud de partidas urgente (47.497).

-Solicitud de certificado de deudor alimentario (27.156).

-Solicitud de renovaciones de nichos de ataúd, restos y cenizas (22.112).

-Solicitud de denuncia en Defensa al Consumidor (19.229).

-Solicitud de matrimonio en sede central o comunales (15.819).


Denuncias, reclamos, reportes y solicitudes:

-Vehículo mal estacionado (106.130).

-Retiro de escombros/restos de obra (93.603).

-Retiro de restos de jardinería domiciliaria (23.853).

-Desobstrucción (Vactor) (18.833).

-Poda de árbol/despeje de luminaria o semáforo (16.764).

-Retiro de residuos voluminosos (16.689).

-Desagote de pozo ciego (16.145).

-Reparación de vereda (14.303).

-Mejora en el barrido (11.034).

-Recolección de residuos fuera del contenedor (9.603).