La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que el jueves 11 de noviembre vencerá el plazo para pagar con descuento la cuota 4 (última del año) del Impuesto Inmobiliario Rural y también del Complementario.
Para el Impuesto Inmobiliario Rural, los contribuyentes obtendrán un 15% de bonificación por pagar en término, al que se le sumará un 5% si ya se encuentran adheridos al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
En el caso del Impuesto Complementario, quienes paguen en término y estén adheridos a la boleta por mail tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la modalidad de beneficios que poseen los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles, a la vez que se aclaró que si aún no cuentan con este beneficio podrán suscribir al servicio de recibir la boleta por correo electrónico a través de la página web, disponible a las 48 horas de realizado.
Por tanto y para cumplir con sus obligaciones tributarias, se podrá hacer de manera digital desde la web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
Además y para quienes deseen abonar de manera presencial, están disponibles las bocas de pago habilitadas para tal fin por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.