“La fractura en el bloque no es casual y fue incentivada por un sector del PRO que lidera Horacio Rodríguez Larreta. Lousteau, Yacobitti y Nosiglia son literalmente empleados de Rodríguez Larreta”, expresó en declaraciones a FM Rock & Pop el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en alusión a la fractura del bloque del radicalismo en la Cámara de Diputados nacional.
En esa línea y consultado luego por otra radio (Rivadavia) sobre lo sucedido, el mandatario provincial afirmó que le pedirá explicaciones a Rodríguez Larreta por su “rol” en función a lo acontecido. “Hablé con él el día lunes. También hablé con Mauricio Macri y Patricia Bullrich y quedamos en hacer el 15 una reunión de la mesa ampliada de Juntos por el Cambio, desde las 12 horas hasta las 7 de la tarde. Allí hablaré con Horacio”, anticipó.
Asimismo, consideró que este nuevo sector de la UCR en Diputados -referenciado en Martín Lousteau y que tendrá como conductor al cordobés Rodrigo de Loredo-, tiene la tarea de dañar al radicalismo y entregarle parte del mismo al PRO. “Horacio, a cada radical que pasa por la calle, le ofrece un cargo… Hay algunos dirigentes del PRO a los que les gusta caminar el patio trasero del radicalismo”, ironizó.
“Nada es casual en la vida, y cuando se da la ruptura del bloque radical aparece el mismo lunes la foto del PRO todos unidos”, completó.