Guido Lorenzino continuará al frente de la Defensoría del Pueblo bonaerense

Con más de dos tercios de los votos a favor tanto en las Cámara de senadores como en la de diputados bonaerense, el actual ombusman provincial fue ratificado para continuar por otros cinco año más en el cargo para el que había sido electo en diciembre de 2016. Por Cuarto Intermedio

Con el voto mayoritario de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino fue elegido para continuar al frente de la Defensoría del Pueblo bonaerense por un nuevo periodo que durará cinco años y se completará en diciembre de 2026.

“Nuestro objetivo será seguir haciendo crecer la Defensoría. Es un organismo relativamente nuevo que tiene que llegar a cada vez más personas, porque se trata de un espacio vital para que sus derechos sean respetados y un lugar donde puedan reclamar y ser escuchados”, manifestó el ombudsman provincial.

La Defensoría cuenta en la actualidad con cincuenta delegaciones en diferentes puntos de la Provincia. Además, durante la gestión de Lorenzino se puso en marcha el Contact Center, un moderno esquema de atención las 24 horas que centraliza la toma de reclamos a través de las vías telefónicas, la web y las redes sociales: se trata de una plataforma que es operada por personal especializado en la recepción y resolución directa de quejas.

“Nuestra meta es que la gente encuentre en la Defensoría un ámbito ideal donde ejercer sus derechos y reclamar cuando están vulnerados. El objetivo para lo que viene es posicionar al organismo como un espacio que esté a la altura de los nuevos desafíos, y que sea capaz de dar respuestas cada vez más rápidas a las demandas urgentes de la ciudadanía”, remarcó Lorenzino.

Por otro lado, cabe mencionar que también fueron confirmados los Defensores Adjuntos Walter Martello (general); Jorge Ancona (derechos sociales), a los que se suman Gerardo Ontivero (servicios y obras públicas) y Marcelo Rubén López (relaciones institucionales).