Córdoba: UCR pide que la Empresa Provincial de Energía baje facturas por los cortes

La legisladora provincial Daniela Gudiño pidió al gobierno del peronista Juan Schiaretti que subsidie en un 30% las tarifas de Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) por los cortes que tuvo el servicio en diciembre del año pasado y en enero del 2022.  Por Cuarto Intermedio

“No es nuevo que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba procede a realizar cortes de energía durante los períodos de alto consumo en época estival y también en época invernal”, señaló legisladora Daniela Gudiño.

“Esto -advirtió- provoca una alteración en la vida de los cordobeses que, además de sufrir altas temperaturas, no cuentan con energía suficiente para hacer frente a esta situación”, a la vez que agregó que los cortes afectan especialmente a los comercios, “que se ven obligados a tirar parte de su mercadería por no tener la cadena de frío correspondiente”.

“El problema se suscita no porque falten recursos, sino porque las prioridades de la empresa van en otra dirección. Recientemente hemos denunciado la escandalosa suma de dinero que se destina a decoración de interiores, refacción de terraza y otros menesteres que ponen al servicio de una mejor estadía de los funcionarios de turno, en desmedro del bienestar de los usuarios de energía”, remarcó la legisladora negrista.

“A esto se le debe sumar la polémica que muestran algunos vecinos al referirse a la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) que cobra anualmente el personal de la EPEC. Es increíble que una empresa que gasta millones de dólares para reformar las oficinas de los gerentes, y además todos los años otorga un beneficio que se convirtió en un privilegio injustificado, no puede atender la angustiante situación de los usuarios”, finalizó.