Se termina de definir el temario de las sesiones extraordinarias

Desde la Casa Rosada emitirán en las próximas horas el Decreto mediante el cual convocarán a sesiones extraordinarias en el Congreso. Serán desde el 1° al 28 de febrero y su temario estaría cargado de iniciativas de tipo económicas. También se incluiría el de reforma al Consejo de la Magistratura.  Por Cuarto Intermedio

Ya es un hecho: en las próximas horas, el Gobierno nacional publicará el Decreto mediante el cual oficializará la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar, principalmente, una agenda que estará cargada de temas económicos, aunque se prevé que también que se “cuele” alguno de tinte judicial, tal como el de reforma del Consejo del a Magistratura, que busca elevar de 13 a 17 los miembros del organismo.

En efecto y pese a que el propio Presidente Alberto Fernández diera cuenta a través de su cuenta de Twitter sobre la reunión que mantuvo con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para “definir y ordenar” el temario del mencionado proyecto, lo cierto es que la firma del mismo se producirá esta semana dado que el Jefe de Estado iniciará próximamente su viaje oficial a Rusia y China.

Por tanto y de acuerdo a los trascendidos desde el entorno gubernamental, para el llamado a los legisladores a sus bancas -que será desde el 1° al 28 de febrero- el Ejecutivo nacional podría incluir entre las iniciativas para que sean tratadas en el recinto la creación del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, así como también otro de Promoción de la Movilidad Sustentable.

De la misma manera, también habría intención de que se aborde el Consenso Fiscal 2022, el cual habilita a las provincias a subir y crear nuevos impuestos; la Ley de Hidrocarburos; y otro de producción de cannabis, que promueve la industria del cáñamo y del cannabis medicinal.