El Presidente Alberto Fernández declarará como testigo en el juicio que se le sigue a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien está acusada por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en la provincia de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el Jefe de Estado asistirá a Comodoro Py ante el Tribunal Oral Federal 2 para comparecer en un proceso que se realiza de manera “semipresencial”: es decir, con los jueces, testigos y un secretario en la sala, y el resto de las partes conectadas.
Cabe recordar que el testimonio de Fernández fue pedido por la defensa de la propia ex mandataria y de otros dos acusados, a partir de su condición de ex jefe de Gabinete durante el período investigado.
Se prevé, entonces, que el Jefe de Estado responderá a las preguntas de las defensas de los acusados que pidieron su testimonio y luego de las restantes partes, pese a que podría haberlo hecho de manera escrita dado que su investidura así lo permitía.