Según se desprende de un relevamiento elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el 39,6% de los comerciantes prevé que sus ventas por el “Día de los enamorados” mostrarán un leve aumento con respecto a su facturación habitual, mientras que el 30,2% no espera cambios.
En la comparación interanual -añade el informe- el 26,4% de los comerciantes expresó que este 2022 habrá un mayor volumen de ventas en comparación con esta misma fecha del año pasado, mientras que el 24,5% piensa que será inferior. Además, el 22,6% cree que se mantendrán igual a esta misma fecha en 2021; el 7,5% que será muy inferior, y solamente el 5,8% que las ventas serán mucho más “superadoras” (el 13,2%, por su parte, dijo no saber o no estar seguro).
Por otro lado, se indicó que el 81,1% de los encuestados todavía no recibió solicitudes de búsquedas de productos, reservas o consultas por motivo de esta celebración, mientras que solamente un 11,3% dijo haber recibido algún tipo de pedido.
En relación a las opciones que elegirán las parejas para festejar este lunes 14, el 26,4% de los participantes considera que sólo se realizará una salida gastronómica; un 20,8% cree que será una salida gastronómica importante acompañado de un regalo más modesto; y un 17% estima que sólo se tratará de un regalo.
Finalmente, el trabajo difundido por FECOBA arrojó que al ser consultados los comerciantes sobre si tenían planificada alguna estrategia de marketing relacionada con el “Día de los enamorados”, solamente el 20,8% aseguró tenerla definida; un 30,2% expresó no tener ningún plan para mejorar sus ventas; y un 35,8% manifestó que aún está considerando el tema.