El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires aprobó una nueva línea de financiamiento y aportes no reintegrables (ARN) destinados para productores agropecuarios afectados por incendios, atendiendo la situación que atraviesa una importante porción del sector productivo del municipio de Villarino, particularmente en la localidad de La Mascota.
De acuerdo a lo especificado, la nueva línea de financiamiento para afectación por incendio, dirigida a productores bonaerenses que atraviesen una situación de pérdida productiva por este tipo de eventos, tiene como destino la reparación y mejora de alambrados, tranqueras, instalaciones y equipamiento en general.
Los créditos, por su parte, son por hasta $1.500.000, con un plazo de 18 meses y 6 meses de gracia sobre el capital; y una tasa de interés del 24%.
La línea de aportes no reintegrables para afectación por Incendios, en tanto, contempla un monto a otorgar de hasta $130.000 para la reparación de alambrados, tranqueras, instalaciones y equipamiento en genera,l vinculado a la producción.
“En función del relevamiento que venimos realizando desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y del diálogo con los productores de la zona hemos definido estas nuevas líneas que se ajustan a sus necesidades y que permiten cubrir una parte del total de la afectación”, manifestó al respecto el ministro Javier Rodríguez.