Se cumplen 10 años de la tragedia de Once

Como cada año, los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria que se cobró la vida de 52 personas y causó heridas a más de 700 se reunieron en la estación Once de Septiembre para honrar sus memorias y para pedir por la ratificación de las condenas a los acusados. Por Cuarto Intermedio

Familiares de víctimas y de sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 22 de febrero del 2012 en la estación “Once de Septiembre”, luego de que una formación de la línea Sarmiento chocara contra el paragolpes del andén, se reunieron como todos los años en el lugar del accidente para recordar a sus seres queridos y para solicitar a la Corte Suprema de Justicia que ratifique las condenas que aún quedan pendientes para algunos de los acusados.

Reunidos en la plataforma número 2, los participantes leyeron los nombres de las 52 víctimas fatales y brindaron un emotivo aplauso en homenaje a ellos.

En otro orden, cabe recordar que en el año 2013 se elevó la causa a juicio oral, donde 28 personas fueron procesadas por los delitos de “defraudación contra la administración pública” y “descarrilamiento culposo”.

A fines de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 dictó 21 condenas y 7 absoluciones. Además, varios de los condenados en un primer juicio oral ya gozan de libertad condicional, o bien se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria.