El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que aquellas personas que cuentan con una condición priorizada ya pueden solicitar un turno online para recibir la vacuna contra la gripe a través del sitio web oficial (buenosaires.gob.ar/gripe).
Las primeras citas se otorgarán para el viernes 1º de abril y, hasta el momento, ya se aplicaron 8 mil dosis al personal de salud en su lugar de trabajo.
Cabe señalar que la campaña se encuentra destinada a más de 500 mil personas y se extenderá a lo largo del mes de abril. En ese sentido, se indicó que la atención será con turno previo en 76 postas distribuidas a lo largo del territorio porteño entre 17 Hospitales Públicos, 45 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) y 14 postas de vacunación COVID-19, que incorporarán la inmunización contra la gripe (por su parte, los menores de 3 años únicamente podrán recibir la vacuna en Hospitales y CeSACs).
“La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio y se implementa de manera coordinada en todo el país. Su objetivo es el de inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe para disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral”, expresaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta por medio de un comunicado.
Por otro lado, se aclaró que en cada uno de los vacunatorios se cumplirán con las medidas de bioseguridad correspondientes y el personal de salud contará con todos los elementos de protección personal necesarios para brindar la atención de manera segura.
¿Quiénes pueden recibir la vacuna antigripal?
1. Menores de 3 años
-Sólo pueden vacunarse en Centros de Salud y Hospitales.
-Niñas y niños de 6 a 24 meses.
-Niños y niñas de 2 años a 3 años con factores de riesgo.
2. Población con condiciones priorizadas
-Embarazadas y puérperas hasta 10 días posparto.
-Personas adultas mayores de 65 años.
-Personas de 3 a 64 años con factores de riesgo (deben acreditar la condición de riesgo, ya sea con receta, indicación médica o evidencia física).