Reclaman el arribo de fuerzas federales a Santa Fe

Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio de Santa Fe le pidió al Gobierno que detalle sobre la asignación del refuerzo de efectivos federales que iban a ser enviados a la provincia. “La preocupación de los santafesinos por los hechos de inseguridad debe ocupar un lugar central en la agenda política”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional Juan Martín (UCR-Santa Fe) encabezó un pedido para que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, detalle sobre el refuerzo de 1.575 efectivos federales para la seguridad de Santa Fe que había sido prometido por el Gobierno de Alberto Fernández.

Se trataría, en efecto, de personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Aeroportuaria que debía completar su despliegue durante el mes de marzo.

Puntualmente, se solicita conocer si el número de efectivos federales prometidos se asignó, en qué ciudades y departamentos están; los resultados de la operativos que hayan realizado, si eso sucedió; y cómo se coordina el trabajo con la Policía provincial. “Queremos saber con exactitud cuál es el esfuerzo adicional que se está haciendo desde Nación en un momento tan delicado en materia de seguridad en la provincia”, expresó Martín.

Asimismo, el legislador sostuvo que el incumplimiento de la palabra empeñada en medio de la campaña ya no parece una simple omisión, a la vez que recordó que el Jefe de Estado, en el marco de su mensaje del 1° de marzo en el Congreso, ni siquiera hizo mención de la situación que viven los santafesinos, ni cómo va a trabajar junto con la provincia para enfrentar el narcotráfico y el delito organizado.

“Esto es lisa y llanamente una decisión: dejar a Santa Fe, librada a su suerte y con las calles ganadas por el delito. La preocupación de los santafesinos por los hechos de inseguridad debe ocupar un lugar central en la agenda política. No podemos seguir con medidas espasmódicas y cortoplacistas”, agregó Martín, cuya iniciativa cuenta con el acompañamiento de los diputados de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz, Mario Barletta, Federico Angelini, José Núñez, Victoria Tejeda, Germana Figueroa Casas, Ximena García y Carolina Castets.