Subió un 9,5% el precio de los combustibles

Ante el contexto internacional y como consecuencia de la suba de la demanda a niveles superiores a la prepandemia, YPF confirmó la suba de sus combustibles básicos en ese porcentaje, y de un 11,5% para los productos premium. Se trata del segundo incremento en lo que va del 2022. Por Cuarto Intermedio

La empresa petrolera estatal YPF anunció que a partir de las 0 horas del lunes 14 de marzo el precio de sus combustibles básicos se incrementará un 9,5%, mientras que el de sus productos premium lo hará en un 11,5%.

De acuerdo a lo argumentado por la compañía, las subas obedecen a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia que requieren importaciones para completar la oferta local.

Asimismo, agregaron que el precio internacional de los combustibles con los que complementa la oferta local se incrementó, incluso, por encima del petróleo crudo, a la vez que afirmaron que continuarán monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, “teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

De esta manera, entonces, se espera con que el resto de las firmas que expenden combustible en el territorio nacional -tal como suele suceder cuando YPF modifica sus precios- procedan de igual manera y modifiquen el cuadro tarifario en los surtidores.