El Presidente Alberto Fernández encabezó una recorrida por la planta de la empresa Nissan Argentina en Santa Isabel, ubicada en la provincia de Córdoba, junto al gobernador local Juan Schiaretti.
En ese marco, afirmó: “La industria es el verdadero generador de trabajo y el pilar que permite el desarrollo de las naciones, y para nosotros ponerla de pie es una obligación que tenemos como Gobierno nacional. Ver cómo crece la industria automotriz es una alegría porque es un sector pujante, que se renueva y presenta nuevas exigencias constantemente”.
El Jefe de Estado, además, afirmó que lo que más les preocupa en esta materia es que todos tengan un trabajo, y que resulta muy difícil aceptar éticamente que alguien no encuentre un lugar donde trabajar.
“Estamos recuperando poco a poco el salario real, pero debemos hacerlo más rápidamente porque este programa económico supone producción, garantizar el empleo y la correa de distribución del ingreso que es un trabajo mancomunado que todos debemos hacer”, sostuvo.
Por su parte y de acuerdo a lo difundido oficialmente, la empresa automotriz anunció la duplicación en la producción anual de su pickup Nissan Frontier por una inversión total de 730 millones de dólares, que acrecentará su base de proveedores, y facilitará la apertura de nuevos mercados de exportación en países como Chile y Colombia.
Asimismo recordaron que el proyecto -que se inició en 2015 con una inversión de 600 millones de dólares y la producción y exportación de la Nissan Frontier en 2018- aumentó su financiación en 130 millones en 2020, convirtiendo a la fábrica de Santa Isabel en el principal centro de exportación de este tipo de motorización para América Latina.