Alberto Fernández recibe al Comité de Presidencia de la UIA

Previo al encuentro en Casa de Gobierno con la conducción de la central fabril, el Presidente encabezará una actividad en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, donde realizará la presentación de la Estrategia Nacional de Salud Mental. Por Cuarto Intermedio

Como primera actividad de su agenda oficial, el Presidente Alberto Fernández inaugurará el Servicio de niñeces y adolescencias del Hospital Bonaparte, a la vez que realizará la presentación de la Estrategia Nacional de Salud Mental, en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde, en tanto, el Jefe de Estado tiene previsto recibir al Comité de Presidencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Casa Rosada para conversar, entre otras cuestiones, sobre el proyecto que se prevé enviar desde el Poder Ejecutivo al Congreso para crear un impuesto que se pague, por única vez, a la “renta inesperada”.

Desde la central fabril, por su parte, no recibieron de buena manera el anuncio sobre este nuevo tributo que había sido comunicado días atrás en conferencia de prensa por el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de analizar en el marco de una reunión de su Junta Directiva que la aplicación del mismo podría impactar de manera negativa tanto en la actividad como en el empleo.

No obstante, desde el Gobierno intentarán convencerlos de que sólo alcanzará a aquellas compañías que hayan tenido “renta inesperada” tras la disparada de los precios internacionales, sobre todo tras el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Por otro lado, se estima que en los próximos días serán convocados nuevos actores del sector empresario con el fin de lograr los consensos necesarios, previo al tratamiento de la iniciativa.