La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció que a partir de junio próximo comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones.
De esta manera, durante el primer semestre del año todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios), y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes (4,4 millones de Asignación Universal por Hijo -AUH-, 3,9 millones de Asignaciones Familiares -AAFF- para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo).
De la misma manera, también impactará en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.
Con este incremento, entonces, el haber mínimo a partir de junio de 2022 ascenderá a $37.524,96; mientras que la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a $7.332.