Diputados retoma en Comisión el tratamiento de la Ley de Compre Argentino

Tras la realización de un cuarto intermedio, las comisiones de Industria y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja nacional retomarán el tratamiento de la norma remitida por el Gobierno. SIGA EL ENCUENTRO EN VIVO.  Por Cuarto Intermedio

En una reunión conjunta convocada a partir de las 11 horas, la Comisión de Industria y la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación avanzarán en el tratamiento del Proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo para Proveedores, enviado por el Poder Ejecutivo.

La Ley en análisis, cabe señalar, se trata de una herramienta de política industrial que permite canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales.

Entre otras de sus características, además, otorga a los proveedores nacionales prioridad en las compras públicas y promueve procesos de transferencia tecnológica a favor de las empresas locales, brindando la posibilidad de insertarlos en cadenas globales de valor y favoreciendo su acceso a mercados internacionales.

SIGA EN VIVO EL DESARROLLO DE LA REUNIÓN CONJUNTA: