Por medio de la Resolución 263/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció que para los meses de abril, mayo y junio de 2022 se girará la totalidad de $10.500 millones a las provincias del interior, quienes deberán procurar la sostenibilidad del transporte automotor de pasajeros para garantizar el servicio a cada usuario del país.
El monto desembolsado, entonces, alcanzará a la totalidad de las provincias del interior nacional y los convenios se firmarán entre el Ministerio de Transporte de la Nación y cada una de las jurisdicciones, quienes se comprometen a continuar transfiriendo los montos a las empresas que prestan los servicios en su jurisdicción.
De esta manera y tras el encuentro que mantuvieron las autoridades con representantes de COFETRA, se ratificó el compromiso de asistir económicamente a las provincias con 46 mil millones de pesos, lo que representa un 65% comparado con los 28.000 millones desembolsados en 2021. A la vez, se le informó al comité el cronograma de pagos que abarca desde enero a diciembre.
“Es importante resaltar que el Fondo Compensador que abarca la asistencia económica para el transporte de pasajeros y pasajeras es un acompañamiento extraordinario que realiza el Gobierno nacional a las provincias del interior del país, quienes son las verdades responsables de sostener el sistema de transporte público a partir de suscribirse en el pacto fiscal en el año 2018”, expresaron desde la cartera que conduce Alexis Guerrera por medio de un comunicado.