El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera bonaerense tuvo un crecimiento en febrero del 7,4% respecto del mismo mes del 2021, y que por primera vez desde que se lleva registro en la serie del ISIM-PBA se alcanzaron doce meses de crecimiento consecutivo.
En concreto, el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en febrero de 2022 ocho de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales.
Por orden de incidencia, los mismos fueron: “Productos químicos” (27,5%); “Alimentos y bebidas” (7,9%); “Máquinas y equipos” (10,2%); “Vehículos automotores” (20,3%); “Caucho y plástico” (9,9%); “Minerales no metálicos” (7,9%); “Textiles y cueros” (3,4%); y “Tabaco” (24,9%).
“Con el resultado de febrero, la industria en la Provincia de Buenos Aires cerró el primer bimestre de 2022 con un crecimiento acumulado del 4,5% y operando en niveles superiores a la prepandemia: un 5% por encima de febrero de 2019 y un 5,8% arriba del mismo mes de 2020”, manifestó al respecto el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.