El Presidente Alberto Fernández partió con destino a Estados Unidos, donde participará este jueves de la IX Cumbre de las Américas. “Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie”, sostuvo.
Además y de acuerdo a lo anticipado por fuentes oficiales, el primer mandatario también transmitirá en el marco de la Cumbre y en su carácter de presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la posición de ese bloque luego de haber acordado ello con los principales referentes políticos de la región.
De hecho y en relación a la negativa de extender invitaciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua para participar de la Cumbre, Fernández dijo que Argentina lamenta sus ausencias y anticipó que tratará de “llevar la voz de esas naciones”.
El Jefe de Estado viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
También forman parte de la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos; y el diputado nacional, Eduardo Valdés.