El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) informó que inició acciones sumariales a la empresa distribuidora EDELAP S.A., con motivo de las interrupciones del servicio producidas en su área de concesión durante el mes de mayo.
De acuerdo a los datos del organismo, desde el 17 de mayo y por diez días consecutivos se detectaron interrupciones del suministro para más de 50.000 usuarios en el área de concesión de la distribuidora EDELAP S.A que abarca a seis partidos bonaerenses: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.
En ese sentido, remarcaron que la suspensión del servicio de energía eléctrica implica una falta a los derechos de regularidad y continuidad acordados en el Contrato de Concesión con la Distribuidora, y establecido en las Normas de Protección y Defensa de los Consumidores de la Ley N° 24240.
Por tal motivo y en función de las reiteradas interrupciones, el OCEBA decidió instruir un sumario administrativo a fin de determinar la responsabilidad de la distribuidora, habiéndose superado los límites admisibles de calidad de servicio técnico, no sólo por la cantidad de usuarios afectados, sino también por la duración de las interrupciones.
El sumario -especificaron- se inició para conocer las causas de las interrupciones producidas y determinar responsabilidades, al tiempo que se le solicitó a la empresa los detalles del “Plan de Invierno” previsto para evitar futuras interrupciones del servicio eléctrico.